Grupo Royal Caribbean es uno de las dos mayores cruceristas a nivel global con más de 10.000 millones en ventas (pre-pandemia) totalmente focalizado en potenciar su experiencia y resultados digitales.
OBJETIVOS
Grupo Royal Caribbean nos contacta para llevar su estrategia para varias de sus marcas y la totalidad de su media mix de performance en varios mercados como España, Francia resto y LATAM. Su objetivo era incrementar exponencialmente sus ventas directas tanto online como por otros canales directos.
ESTRATEGIA
Cambiamos el eje estratégico de la actividad del paid media performance de la marca. Nos focalizamos en audiencias y momentos de consumo y no únicamente en el producto ofrecido, como se había hecho anteriormente. Además, comenzamos a testar y evaluar cada uno de los canales y su peso en el media mix según el ROAS de cada canal y el retorno digital.
Incrementos del 10% de media en volumen de leads bajando hasta un 23% el presupuesto y bajando los costes por lead hasta en un 33%…
Estos datos fueron conseguidos gracias a un trabajo de investigación estratégica por parte del equipo para poder balancear presupuestos y poder invertir donde más porcentaje de conversión podíamos obtener.

